sábado, 15 de enero de 2011

Al Cartagena le parte un Rayo




RAYO VALLECANO 3 - F.C. CARTAGENA 1


El Efesé mostró su peor cara en Vallecas y realizó un encuentro muy pobre, a pesar de jugar durante una hora con un jugador más por expulsión del rayista Rafa García. Dos goles de Armenteros en los primeros minutos sentenciaron el choque ante la pasividad de la defensa albinegra.

Los dos equipos saltaron al césped con una actitud muy diferente. Mientras los locales fueron a por el partido desde el pitido inicial, los de Juan Ignacio salieron indolentes, pasivos y con errores de bulto en la zaga, personalizadas en el invento de situar en el lateral izquierdo a Txiqui que le costó en exceso entrar en el partido. Cuando se vino a dar cuenta de su nueva colocación, el Cartagena ya había encajado dos goles, ambos de Armenteros.

El primero, en el minuto 2´, llegó en una jugada de Piti por la banda derecha que superó al defensor blanquinegro y su centro fue rematado por el 9 del Rayo ante la indecisión de la pareja de centrales, muy endebles durante todo el choque con un Juan Cala irreconocible. No tardó mucho en llegar el segundo ante el desconcierto del equipo cartagenero. Nueva jugada por la banda derecha del ataque local, Txiqui no lo huele y remata de nuevo Armenteros, esta vez de cabeza ante la media salida de Kiko Casilla.

Estos dos tanto resultaron a la postre decisivos en el devenir del encuentro. A partir del cuarto de hora, el Efesé comenzó a tomar aire, situándose mejor en el terreno de juego. Tuvieron unos minutos en los que combinaron bien en la medular y encontraban las bandas, donde Lafuente y Botelho comenzaron a aparecer. Cala tuvo la mejor ocasión aparte del gol en la primera mitad, al rematar un saque de esquina lanzado por Víctor que se estrelló en el larguero de la meta de Cobeño.

Pasada la media hora de juego, Botelho fue derribado dentro del área `por Rafa García y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima y mostrar la segunda tarjeta amarilla al jugador vallecano. Víctor lo transformó como en él es habitual y el choque se puso de cara para los visitantes al estar a un solo gol de puntuar en el Teresa Rivero y disponer de una hora de juego con superioridad numérica. Pero nada más lejos de la realidad, el Efesé se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos. De hecho, no volvió a disparar entre los tres palos hasta la finalización del partido.

La segunda mitad comenzó con un cambio obligado por la lesión de Mariano Sánchez y el equipo de Juan Ignacio lo notó en exceso., dando la razón a los muchos que piensan en la necesidad de contratar a un mediocentro en el mercado de invierno porque Julien no da el nivel deseado. Fue un querer y no poder el juego de los hombre de Juan Ignacio. Les costaba un mundo superar la primera línea de presión del Rayo Vallecano. El veterano Movilla se bastaba para controlar el centro del campo minimizando a los mediocentros albinegros que no se encontraban cómodos ni acertados.

Ante esta situación, los extremos no conseguían desbordar a los defensores locales quedando Toché como una isla solitaria entre los centrales. A pesar de la entrada de Goiria, mediado el segundo tiempo, el santomerano continuaba quedándose solo en la punta del ataque, ya que el aporte del ex jugador del Numancia fue un día más nulo. El juego del Cartagena fue un esperpento no dando muestras de que en la tarde de hoy pudiera conseguir un resultado positivo.

En el minuto 67´llegó la puntilla, entre Piti y Delibasic le hicieron un roto a Juan Cala y el delantero centro del Rayo anotó el tercer gol batiendo de manera muy sutil a Kiko Casilla que tuvo que recoger el esférico del fondo de las mallas. El Cartagena bajó los brazos y dio el choque por perdido a falta de veinte minutos para el final. No chutó a puerta, ni dio más de tres pases seguidos, fue un equipo sin claridad ante un rival directo en la lucha por los puestos nobles de la tabla. Lo positivo, por encontrar algo positivo a esta dolorosa derrota, fue el debut del juvenil Dani que dispuso de quince minutos en el Teresa Rivero. El chaval lo hizo bien, aportó movilidad y desborde al equipo. Merece continuidad.

Capítulo aparte merece la afición que se desplazó en masa a Vallecas. Estuvo de sobresaliente no dejando de animar en ningún momento a los suyos, dando una lección de comportamiento y de aliento a sus jugadores que lamentablemente no le correspondieron. Se llegó al final del encuentro con más pena que gloria por parte del Cartagena. Los blanquinegros siguen en cuarta posición de la tabla aunque los tres primeros clasificados toman una ventaja muy considerable.

FICHA TÉCNICA

15/01/11

JORNADA 20 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

Rayo Vallecano: Cobeño (1); Coke (2) (Min. 85. Susaeta (-)), Borja Gómez (2), Arribas (2), Casado (1); Movilla (2), Javi Fuego (1); Armenteros (3), Piti (2) (Min. 46. Carlos (1)), R. García (0); Delibasic (1) (Min.70. Borja (1)).

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (0); Herrero (1), Cygan (1), Cala (1) (Min. 70. Goiria)), Txiqui (0); Mariano Sánchez (1) (Min. 46. Julien (0)), Longás (0), Botelho (1), Lafuente (1) (Min.75. Dani (1)) ; Víctor (1) y Toché (1)


Goles: 1 – 0. Min. 2.- Armenteros, aprovecha un rechace en al área

2 – 0. Min. 12. Armenteros, de cabeza

2 - 1. Min. 33. Víctor, de penalti cometido sobre Botelho.

3 – 1. Min. 67. Delibasic, con toque suave bate a Casilla.

Árbitro: Ontanaya López (Colegio castellano manchego). Amonestó a Rafa García en dos ocasiones (expulsado min. 32), Armenteros y Cobeño; y a los visitantes Cygan, Longás, Cala y Toché


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 18.500 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario