domingo, 23 de enero de 2011

El Real Murcia aprovecha la mañdición de José González en el tiempo extra


REAL MURCIA 1 - CÁDIZ C.F. 1

Un golazo de Molino en el 94´da un punto a los granas

Pedro J. Solano

Ajuste de cuentas de los granas al técnico gaditano. Un precioso tanto de Molino en el tiempo de prolongación deja al Cádiz a ocho puntos de distancia. Encuentro disputado pero de escasa calidad con un Real Murcia muy espeso y que apenas creó peligro en el área visitante.

Los que conocemos los planteamientos del ex técnico grana José González nos frotábamos los ojos al ver que en los primeros minutos el Cádiz parecía salir a por el partido. Pero pronto se pudo comprobar que nada más lejos de la realidad. Tan solo fueron los primeros diez minutos donde los visitantes adelantaron posiciones. Con el paso del tiempo el equipo amarillo fue reculando y dejándose dominar por el Real Murcia.

El equipo de Iñaki Alonso no estaba fino. Lo intentaba Aquino, que realizó una buena primera parte, y poco más. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. La primera fue para los visitantes al cuarto de hora de juego. Pachón remató de cabeza y el balón salió ajustado al poste izquierdo de Alberto. Las pérdidas de balones eran continuas por parte de ambos conjuntos, lo que hacía un juego deslavazado y trabado en el centro del campo. La primera oportunidad para los pimentoneros se produjo pasada la media hora. Centro de Albiol al que no puede llegar Chando por escasos centímetros.

A partir de ese momento llegó la mejor fase de juego de los locales. El balón rondaba el área del Cádiz, que definitivamente se había atrincherado atrás. Dos asistencias de Cañadas a Dani Aquino estuvieron cerca de ser rematadas con acierto por el canterano. La primera de ellas no llegó por poco, la segunda remató con la testa saliendo el esférico por encima del larguero. Pedro tuvo también la suya pero su disparo salió muy desviado. El extremo grana estuvo muy por debajo de un nivel realizando un partido desastroso. Se llegó al descanso con unos primeros cuarenta y cinco minutos de un fútbol muy pobre para los considerados dos gallitos de la categoría.

La segunda mitad comenzó con más ritmo. El juego mejoró por parte de los dos conjuntos. Primero golpeó el Cádiz con un contragolpe en el primer minuto de juego pero el interior gaditano cedió mal a su compañero lo que llevó a Óscar Sánchez a salvar el primer gol del encuentro, rechazando en la línea de meta. No tardó en responder el Real Murcia en el saque de una falta lanzada magistralmente por Cañadas que Chando falló clamorosamente delante del meta Dani. Tras éste toma y daca de los primeros minutos, los futbolistas se dieron una tregua y volvió el juego lento, de escasa calidad perdiéndose en pases al contrario y llevando el aburrimiento a las gradas.

Mediada la segunda mitad llegó el mazazo para los granas. Una internada de Cifu por banda derecha que él mismo resolvió con un chut cruzado, que tras golpear en Óscar Sánchez, se introdujo en las mallas de Alberto. Demasiado premio para un equipo rácano y con un planteamiento excesivamente cobarde para lo que se jugaba el conjunto de la Tacita de Plata. Era, posiblemente, su última posibilidad de poder disputar al Real Murcia el primer puesto del grupo, sumando tres puntos y recortando distancias en la clasificación. Pero el bueno de José González no nos sorprendió con un juego atrevido y nos recordó en mucho a su forma de ver el fútbol la pasada temporada cuando desgraciadamente se sentaba en el banquillo local de Nueva Condomina.

La entrada de Isaac, por un desacertado Pedro, y de Kike dio mayor alegría al ataque. Los pimentoneros embotellaron al Cádiz, aunque es cierto que las ocasiones claras de gol no terminaban de llegar a la meta de Dani, que tenía una tarde demasiado plácida para tener enfrente al líder de la categoría. El Murcia jugaba mal, lento y sin referencia en el centro del campo para distribuir el juego. Albiol trataba de apoyar a Aguilera en las labores de construcción, pero no encontraban a los puntas locales.

Pero el destino tenía preparada una venganza en plato frio. Era el minuto 94´ cuando Molino, que reaparecía en la tarde hoy, recogió un balón en el vértice del área y con un disparo en parábola hacía un verdadero golazo. Curiosamente, el entrenador gaditano volvía a perder dos puntos en el tiempo de prolongación con el Murcia como protagonista. Todos los murcianistas recuerdan la gran cantidad de puntos que perdieron con José González, en los últimos minutos de infinidad de partidos la temporada pasada, incluída la permanencia.

El gol dio un justo empate por los merecimientos de unos y otros en el terreno de juego. La alegría por el empate in extremis no debe de tapar los múltiples errores del equipo de Iñaki Alonso en la tarde de hoy, con un juego muy pobre que debe mejorar para el final del campeonato y principalmente con la vista puesta en las eliminatorias de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

22/01/2.011

JORNADA 22 CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

ALINEACIONES

REAL MURCIA: Alberto (1), Mario Marín (2) (Min. 76. Molino (2)), Gotor (0), Amaya (1), Óscar Sánchez (1); Aguilera (1), Albiol(1) ; Pedro (0) (Min. 58. Isaac (1)), Cañadas (1), Aquino (1) (Min. 65. Kike (1)) y Chando (1)

CÁDIZ C.F.: Dani, Cifuentes, Baquero, Silva, Raúl López, Jurado, JM Caballero (Fran Cortés, 65’), Enrique (Velasco, 52’), López Silva (Serrano, 77’), Carlos Caballero y Pachón

GOLES: 0-1, Cifuentes (70’)

1-1, Molino (94’).

ÁRBITRO: Ortiz Blanco. Amonestó al grana Cañadas y al visitante Jurado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada ante la presencia de 7.757 espectadores. El Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, acudió al palco de Nueva Condomina, siendo homenajeado por los jugadores granas en los prolegómenos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario