sábado, 22 de enero de 2011

El Cartagena sale corneado por un bravo Celta


F.C. CARTAGENA 0 - R.C. CELTA DE VIGO 4

Quique de Lucas se marcó un gran partido en su vuelta al Cartagonova


Enorme diferencia entre los dos equipos. El Efesé sufrió un revolcón ante un conjunto superior que dominó el choque de principio a fin. La mala actuación arbitral, la lesión de Toché y la expulsión de Txiqui no deben servir como excusa al mal partido de los blanquinegros.

Alguien debería de decirle al equipo de Juan Ignacio que los partidos comienzan en el primer minuto de juego. Sí, es una consideración obvia aunque no parece que algunos futbolistas del Efesé la hayan entendido. Por segunda semana consecutiva el conjunto albinegro salió dormido al césped. Un centro de Botelho al que no llegó Toché por centímetros fue lo único destacado en los compases iniciales del choque. A partir de ahí, el Celta se hizo dueño y señor de la pelota.

A los seis minutos, preludio del primer gol, Quique de Lucas remató de cabeza en la frontal de área pequeña y su ex compañero Txiqui abortó la ocasión despejando en la línea de meta. No pudo evitar, un minuto más tarde, cabezazo certero de David Rodríguez, que colocó el primer tanto en el marcador, tras asistencia perfecta del extremo catalán que bailó en la izquierda del ataque céltico a Chus Herrero.

Los hombres de Paco Herrera jugaban a su antojo ante la pasividad de los jugadores locales que corrían como posesos detrás del balón sin encontrar premio. El delantero, pretendido en verano por el Cartagena, David Rodríguez tuvo un mano a mano con Casilla que resolvió bien el cancerbero. Longás, una semana más, no aparecía a la hora de elaborar fútbol y todo quedaba en manos de los pases interiores de Víctor y las arrancadas del brasileño Botelho.

Al cuarto de hora, Toché tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, no sin antes provocar la quinta amarilla que le hará descansar como mínimo hasta la próxima semana ante el Xerez en el Cartagonova. Fue sustituido por Goiria. Mediada la primera mitad, los departamentales comenzaron a despertar tras el mazazo del primer gol. Tocaban más el esférico y llegaron dos ocasiones para poner las tablas en el electrónico. Una falta lanzada con picardía por Víctor fue rematada al fondo de las mallas por Goiria, pero fue anulado por el asistente por un dudoso fuera de juego del delantero local. Pudo ser una de las claves del partido.

Toni Moral tuvo el empate en la oportunidad más clara del partido. Se vio favorecido por un rechace para quedarse delante de Falcón pero su disparo mordido salió fuera, a la derecha del meta del equipo gallego. Era una fase en la que el Efesé crecía en su juego aunque el encargado de hacer gol estaba en el banquillo lesionado. Goiria, que en la tarde de hoy sí que dispuso de minutos, demostró una vez más que no aporta lo necesario para disputarle el puesto a Toché.

Cuando mejor estaban los pupilos de Martínez llegó una contra muy bien llevada por Quique de Lucas, que dio muestras de su calidad en su regreso al Cartagonova, se adentró en el área de castigo, cedió a su compañero Michu, en posición dudosa, y a portería vacía ponía tierra de por medio. Un auténtico jarro de agua fría para la parroquia local. Faltaban cinco minutos para el descanso y se truncaba la reacción de los albinegros.

La segunda parte fue un coser y cantar para el conjunto dirigido por Paco Herrera. El Cartagena arriesgó para recortar distancias y el Celta lo aprovechó. Juan Ignacio Martínez dio entrada a Iñaki Muñoz por un desaparecido Antonio Longás y adelantó la posición de Cala en su afán de buscar la portería de Falcón. El problema era los espacios que dejaba en la cobertura, lo que un equipo de la calidad del gallego es suicidarse. Al cuarto de hora de la segunda mitad, un error en el centro del campo de Goiria fue recogido por David Rodríguez para mandar un balón de oro a Trashorras que batía a Kiko Casilla de disparo raso desde la frontal.

Con el tercer tanto el Cartagena bajó definitivamente los brazos, si es que los tuvo levantados en algún momento del encuentro. Los vigueses estaban cómodos tanto en el terreno de juego como en el marcador. Es de aplaudir la actitud de un equipo que a pesar de ir claramente por delante sigue jugando al ataque y dando un excelente trato al balón, en contraposición a la gran cantidad de conjuntos que hemos visto por el estadio en los que la racanería era su bandera. Excelente el equipo celeste dirigido por un señor de los banquillos, Paco Herrera.

Tan destacable fue el juego de los visitantes como la afición local que, a pesar del marcador, no dejó de animar a su equipo ni un solo instante. La mejor ocasión del Cartagena llegó con un lanzamiento lejano de Iñaki Muñoz que repelió el larguero a falta de diez minutos para el final. Y en la jugada siguiente, nueva contra magnífica, lanzada por un magistral Trashorras, con pase perfecto de David a Michu, que logró su segundo tanto y el cuarto de su equipo.

Dos minutos más tarde del gol definitivo, Txiqui se auto expulsó por una entrada a destiempo lo que llevó a su equipo a jugar en inferioridad. En definitiva, triunfo justo del Celta que fue tremendamente superior al Cartagena y mostró sus credenciales para ser uno de los firmes aspirantes a conseguir el ascenso directo. Por el contrario, el Efesé acumula dos derrotas consecutivas ante rivales directos aunque sigue en puestos de promoción.

FICHA TÉCNICA

22/01/11

JORNADA 21 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (1); Herrero (1), Cygan (1), Cala (1) (Min. 67. Lafuente (0)), Txiqui (0); Mariano Sánchez (1), Longás (0) (Min. 55. Iñaki Muñoz (1)), Botelho (1), Toni Moral (1) ; Víctor (1) y Toché (s.c) (Min. 13. Goiria (0)).

R.C. Celta de Vigo: Falcón (1); Hugo Mallo (2), Catalá (2), Vila (2), Víctor Fernández (1); Garai (2), Bustos (2); De Lucas (3) (Min. 61. Iago Aspas (1)) , Trashorras (3) (Min. 82. Joan Tomás (s.c)), Michu(2); David Rodríguez (2) (Min.84. Dani Abalo (s.c)).

Goles: 0 – 1. Min.7. David Rodríguez, a centro de Quique De Lucas

0 – 2. Min. 40. Michu, al aprovechar otra asistencia de De Lucas

0 – 3. Min. 59. Trashorras, de disparo raso dentro del área

0 – 4. Min. 81. Michu, marca a placer

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Amonestó a Toché, Botelho, Mariano Sánchez y Víctor por los locales, y a Trashorras, De Lucas, Garai por los visitantes. Expulsó a Txiqui por roja directa en el minuto 83´.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 8.500 aficionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario