martes, 9 de noviembre de 2010

Los granas dejan de estar invictos y pierden el liderato




A.D. CEUTA 2 - REAL MURCIA 1

El planteamiento muy defensivo de Iñaki Alonso no fructificó


El Real Murcia ya conoce el sabor de la derrota, además de perder el liderato en manos del Sevilla Atl. Los pimentoneros con un juego lento, sin salida de balón y muy defensivos encajaron el segundo gol en el tiempo de prolongación. Ahora toca olvidar rápidamente este resultado y pensar en  lograr la proeza en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles en Copa del Rey.

Sorprendió Iñaki Alonso al alinear un doble pivote con marcada tendencia defensiva, colocando a Richi por detrás del punta. El encuentro comenzó con claro dominio del equipo norteafricano ante un conjunto grana muy replegado. Ya en el minuto cinco llegó el primer aviso por mediación del central Cañas que lanzó un libre directo desde la frontal que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Alberto.
 
El Real Murcia se mostraba lento y con enormes dificultades para sacar el balón jugado. Carles y cañadas mostraban sus carencias para realizar este cometido y tan sólo las apariciones de Richi que bajaba buscar la pelota daban algo de claridad. Conforme pasaban los minutos el partido se hacía más bronco y trabado, señalando el colegiado numerosas faltas y cortando el ritmo del escaso fútbol que se vio en el Alfonso Murube.

Pasada la media hora de partido, los granas comenzaron a abrir algo las líneas y sus posesiones eran más largas. Fueron los mejores minutos de los visitantes. Pedro se movía por la banda izquierda siendo una semana más el futbolista más incisivo por los pimentoneros. Aquino deambulaba por la derecha, a pierna cambiada, y volvió a desaprovechar una nueva ocasión de hacerse con un puesto en once. Su partido fue bastante mediocre, aportando muy poco al juego de los hombres de Iñaki Alonso.

A falta de seis minutos para el descanso, Kike peleó un balón con el portero local, el rechace quedó cerca de la línea de gol y Pedro con la testa conseguía adelantar a su equipo. Nueva muestra de efectividad, ya que era el primer disparo a puerta de los granas. Era el quinto gol de Pedro en lo que va de temporada. El Ceuta que no creó excesivo peligro en la primera mitad tuvo una ocasión muy clara al borde del minuto cuarenta y cinco. El delantero local remató cuando se adentró en la zona de castigo y su disparo fue repelido a saque de esquina por Alberto. Con la ventaja del Real Murcia, el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

A los dos minutos de la reanudación el equipo caballa consiguió el gol del empate. Javi Navarro aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras realizar el meta pimentonero dos paradas impresionantes. El enfado del portero visitante fue patente ante la pasividad de su defensa. Espoleados por el empate, los jugadores del Ceuta pusieron cerco a la portería de Alberto. Sin bien las ocasiones no fueron excesivamente claras, el balón siempre merodeaba el área del Murcia.

Iñaki Alonso retiró del césped al Torito Aquino y entró Abraham, que pasó desapercibido en los minutos que dispuso. Minutos más tarde fue Richi el que abandonó el terreno de juego sustituido por el jugador de San Javier, Toni Cañadas. Los cambios que realizó el entrenador vasco no dieron el resultado apetecido. Los locales seguían apostando más por la victoria. No obstante, Cañadas, en el minuto ochenta y cuatro, estuvo a punto de poner por delante al Real Murcia. Su disparo fue atenazado por Nauzet que realizó una gran parada.

Catorce saques de esquina lanzó el Ceuta. Tanto va el cántaro al área grana que en el primer minuto del tiempo de prolongación, David Torres cabeceó a la red ante el despiste de los centrales. Ya no quedaba tiempo para la reacción, en un partido donde el Real Murcia conoce la derrota por primera vez en la temporada y se deja el liderato en manos del Sevilla Atl. Iñaki Alonso, al que hemos aplaudido sus planteamientos en numerosas ocasiones, optó para este encuentro con dos mediocentros de corte defensivo con lo que los granas nunca tuviron el control del balón.

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA SEGUNDA DIVISIÓN B   GRUPO IV
Jornada 12
07/11/2.010
                                                                                                                         
ALINEACIONES 
A.D. CEUTA:   Nauzet (2), Baigorri (1), Cañas (1),  Víctor Moreno (1), Zamora (2); Sandro Mendes (1), Seguro (1); Modeste (0),  Silva (2), Ormazábal (1) y Javi Navarro (1). SUSTITUCIONES: Min. 46.- Guzmán (2) por Modeste; Min. 69.- David Torres (2) por Silva; Min. 79.- Berrocal (1) por Javi Navarro.

REAL MURCIA: Alberto (1); Gago (1), Amaya (1), Luciano (1), Òscar Sánchez (1); Carles (0), Cañadas (0); Aquino (0), Richi (1), Pedro (1); Kike (1). SUSTITUCIONES: Min. 54.- Abraham (0) por Aquino; Min. 64.- Cañadas (1) por Richi; Min. 71.- Rosquete (0) por Kike

GOLES:    0 – 1. Min. 39.- Pedro, de cabeza sobre la línea de gol.
                   1 – 1. Min. 47.- Javi Navarro, desde el área pequeña tras dos paradones de Alberto.
                   2 – 1. Min. 91.- David Torres, de cabeza ante la pasividad de la defensa grana. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada disputado en el estadio Alfonso Murube con una asistencia de unos 4.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario