martes, 30 de noviembre de 2010

Toni Moral se disfraza de Harry Potter y rompe el hechizo


REAL VALLADOLID 0 – F.C. CARTAGENA 1

Por primera vez en la temporada, el Efesé encadena dos victorias consecutivas

Gran triunfo del Cartagena en el José Zorrilla. Un gol de Toni Moral coloca a los blanquinegros en el grupo de cabeza de la Liga Adelante. Hacía más de seis meses que no se lograban dos triunfos de manera consecutiva. Mayor dominio de los vallisoletanos que lanzaron diecisiete saques de esquina sin excesivo peligro y los puntos para los de Juan Ignacio Martínez.
Botelho dio un aviso ya en el primer minuto pero su disparo salió desviado. El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez no ganaba a domicilio desde que se impuso en el debut liguero sobre el campo del Xerez por 1-4, empezó con la misma fuerza con la que más tarde se diluyó. Fue la única del primer tiempo para los visitantes que sí mostraron una excelente disposición defensiva, con Cygan y Cala intratables.

El Valladolid dominaba en el centro del campo, pero no tenía opciones de disparar con peligro a la meta de Kiko Casilla. Mucho control y aproximaciones al área albinegra que terminaban con el esférico en manos del portero del Efesé o en saque de esquina – hasta 17 lanzaron los vallisoletanos en todo el partido-y únicamente un espléndido centro de Jorge Alonso a balón parado dio una opción clara a Javi Guerra, que fue la mejor ocasión del Valladolid en toda la primera parte.

Igual que se ha criticado en varias ocasiones la fragilidad de la defensa del Cartagena en jugadas de estrategia, en la tarde de hoy es digno de alabar la concentración y determinación de la defensa ante tal avalancha de balones aéreos que siempre fueron muy bien defendidos.

Tras el descanso, el Efesé salió con algo más de intensidad y, aunque Jacobo no hubo de intervenir, los departamentales tenían más posesión de balón que en la primera mitad. A los doce minutos de la segunda mitad, el cuestionado técnico local, Antonio Gómez, apostó por otro punta dando entrada a Calle y desde eso momento fue el Valladolid el que apretó el acelerador y se hizo con el balón y el absoluto dominio del partido.

Superada la hora de partido llegó la primera ocasión clara para el Cartagena. Toni Moral estrelló un balón en el palo y poco después era el mismo jugador el que decidió el partido en un buen remate de cabeza que dio la puntilla al Valladolid tras una gran acción de Toché, cuyo primer disparo sacó Jacobo y que entonces cedió en chilena hacia atrás a su compañero. Un precioso gol de garra el santomerano y de inteligencia en el remate por parte del jugador catalán.

Continúo la sucesión de saques de esquina a favor de los locales que no deparó nada productivo, ya que Javi Guerra estrelló en el larguero el rechace de Casilla en la mejor ocasión blanquivioleta del encuentro en los minutos finales.

Importantísima victoria para el conjunto de Juan Ignacio Martínez que sitúa al Cartagena en octava posición de la tabla con 21 puntos, al igual que la U.D. Las Palmas y el Real Valladolid que son sexto y séptimo respectivamente. Es de desear que esta tranquilidad deportiva que respira el equipo venga acompañada durante la próxima semana de la paz a nivel de la directiva y medios de información.
 
FICHA TÉCNICA
28/11/10
JORNADA 14 LIGA ADELANTE
ALINEACIONES
Real Valladolid: Jacobo (1); Pedro López (1), Baraja (1), Arzo (2), Guilherme (1); Nauzet (0), Jorge (1), Rueda (1), Sisi (1), Álvaro Antón (1) (Calle, min. 57(0)); y Javi Guerra (1).

Cartagena: Kiko Casilla (2); Herrero (2), Cala (3), Cygan (3), Clavero (2); Mariano Sánchez (2), Longás (1) (De Souza, min. 89), Botelho (1), Toni Moral (2); Víctor (1) (Iñaki Muñoz, min. 84) y Toché (1) (Goiría, min. 90).

Goles: 0 - 1. M-77: Toni Moral, de cabeza dentro del área


Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Arzo, Guilherme y Cala. Expulsó al visitante Toni Moral (min. 91) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en el Estadio Zorrilla, ante unos 11.000 espectadores. El delantero albinegro Víctor, que regresaba a Zorrilla, fue homenajeado con la imposición de la insignia de oro del Real Valladolid en los prolegómenos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario